Armonía en Palestina


El fin de la guerra (de momento)…
25 enero 2009, 21:14
Filed under: palestina

La guerra en Gaza ha acabado. Parece que tenían razón aquellos que decían que los israelíes se aprovechaban del vacío de poder existente en los Estados Unidos, por aquello del cambio presidencial. La retirada de las tropas israelíes ha coincidido exactamente con la napoleónica coronación de Barack Hussein Obama (la ironía de su segundo nombre vale su precio en oro. Tal es así que los americanos no se atreven ni a pronunciarlo. En los fastos de toma de poder fue presentado como “Barack Eich (hache) Obama”).

El caso es que aquí en Cisjordania apenas se ha notado. En Ramallah la guerra no ha ido más allá de diferentes manifestaciones, en su mayoría pacíficas.

Manifestación en la plaza principal de Ramallah

Manifestación en la plaza principal de Ramallah

Todo el mundo conoce a alguno de los más de 1300 muertos, pero aquí la muerte prematura forma parte importante de la cotidianidad. No sé las imágenes que habrán llegado a Occidente. En el mundo árabe, capitaneado mediáticamente por Al Jazeera, no se han cortado nada. He podido ver por televisión las más horribles imágenes: bombas de racimo, bombas de fósforo blanco… pero sobretodo, niños. Y niños. Y niños. No ha habido compasión de ningún tipo.

Y es que al final, las víctimas siempre son las mismas. Evidentemente, la vida de un niño no es que valga más que la de un adulto, pero el componente de inocencia de estos siempre nos impresiona más, supongo. Aunque nos quieran vender que nadie es inocente.

En fin, vida y muerte…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Hola Diego!!
Encantada de saber del mundo a través tuyo, de una manera real, directa y sin distorsiones de los medios de comunicación.
Es una gran decepción que algunos de la raza humana tengan tan poco respeto a la vida, el único y mas preciado regalo que tenemos y mas todavia que se la quiten a aquellos que ni siquiera la ha podido desarrollar ni disfrutar. Me alegro que estes ahi, y de tu manera de ver el mundo. Cuidate mucho. Un beso. Pepa

Comentario por pepa roca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: