Armonía en Palestina


HACIENDO AMIGOS…
13 febrero 2009, 00:15
Filed under: personal

Ayer estuve en una fiesta que organizaban unos amigos de unos amigos (recientes). El caso es que me apunté… y evidentemente no conocía a nadie. Pero aquí la hospitalidad está a la orden del día, y al poco rato ya andaba conversando con distintas personas. La fiesta en cuestión era de hidrogeólogos, que a priori no es el tipo de compañía que elegirías para una celebración, pero en fin… era mi primera fiesta en Ramallah, tampoco me iba a poner puntilloso.

Hubo un momento que me puse a hablar con un palestino de unos 40-50 años, elegante… todo un señor. El caso es que la conversación poco a poco se fue moviendo hacia la educación pública… y de ahí hacia la educación musical en la enseñanza pública (reconozco que tuve que ver bastante en la elección de temas). Y como ese es un tema que me toca de cerca, me emocioné hablando y la discusión empezo a subir de tono. Imaginaos, el hombre diciéndome que no hay recursos para la educación pública, y yo explicándole la necesidad de que los haya. Sin embargo, el hombre sacó sus recursos más derechistas, hablando de que había que confiar más en la escuela privada, y yo calentándome cada vez más. Todo esto, además, en un muy churrigueresco inglés por parte de ambos. El caso es que poco a poco me le fui llevando a mi terreno y acabó dándome la razón en muchas cosas después de algunos momentos de tensión. Tras el debate yo pensaba que era un poco extraño que un hidrogeólogo se implicara tanto en temas político-educativos. Y así se lo hice saber a una amiga palestina. Y su respuesta fue: “Es que ese hombre no es exactamente hidrogeólogo. Es el Ministro de Agua e Irrigación (me lo dijo con mayúsculas, incluso)”.

En fin, Ramallah es muy pequeña… y mi boca muy grande… y el vino libanés, impresionante.

5 comentarios so far
Deja un comentario

Ayyyyy !! Por fin un recreo en este sitio… Please Diego, abusa del vino libanés (sera que no tienen agua de Valencia alli ?)

Comentario por Cath

No intentes cambiar una discusión de educación con un ministro israelí por lo de la Elsa Pataki. No cuela. Por un momento he dudado, pero no cuela, lo del ministro seguro que duró más de diez minutos.

Comentario por Gerardo el del Risk

No, no hay Agua de Valencia… pero la habrá.

Comentario por diego

Hola “cachita”. Me encanta seguir tus aventuras a través de tu blog, que por cierto es una pasada. Cuando vayas a otra fiesta déjalos impresionados con tus movimientos de cintura y pies en vez de discutir con ministros, que ya te vale….. Eva y Andrea te mandan un besote al que me sumo. Cuídate

Comentario por Vicky

Es estupendo poder seguir la actualidad palestina pasada por el tamiz de tu humor. Un abrazo y cuidado con el vino.

Comentario por Joan




Responder

