Armonía en Palestina


AFEITARSE
18 febrero 2009, 11:18
Filed under: personal

Anoche me afeité. A priori no parece una actividad suficientemente destacable como para aparecer en este blog, pero para mí sí que lo ha sido. Me lo he pensado mucho antes de hacerlo.

Quien me conoce, sobre todo desde una perspectiva más visual, conoce mi animadversión a las maquinas de afeitar. En realidad no es que lleve barba, es que me afeito cada tres o cuatro meses. Y ya me tocaba. Pero hay un problema: mi pasaporte. En mi pasaporte, cuya foto no es precisamente de alta definición (debido a esa capacidad de distorsionar la realidad que tienen los fotomatones callejeros), aparezco con una generosa barba.

Y el problema es que aquí estás encadenado a tu pasaporte. Siempre que salgo de Ramallah a Jerusalén tengo que presentarlo a mis amigos los militares israelíes que lo comprueban para cerciorarse de que no soy un inmigrante ilegal… Generalmente se fijan más en el sello de entrada en Israel que en la foto, con el fin de ver que aún tienes tu permiso de estancia en regla. Pero muchos también comprueban que te pareces al que aparece en la primera página. También hay posibilidad de que te lo pidan por dentro de Cisjordania, en alguno de los check-points fijos o aleatorios que el ejercito de Israel coloca por toda Palestina con el fin de… ¿controlar? ¿fastidiar? No sé. Pero esto no es tan habitual. Generalmente no suelen ser tan estrictos en los check-points internos.

La verdad es que nunca había sido consciente de la importancia del pasaporte. Recuerdo que cuando he estado otras temporadas fuera de la Unión Europea (principalmente en Bolivia), jamás tenía ni idea de dónde estaba mi pasaporte. Aquí más te vale no separarte del mismo, porque te puedes buscar un problema. Y eso, conociendo mi innata capacidad de separación de los objetos necesarios (mi despiste es conocido allende los mares), no es precisamente tranquilizador en mi caso.

El caso es que ayer estuve en Jerusalén y nada más volver a casa me lancé a la poda, aprovechando que no debo volver hasta el próximo martes. Espero que para entonces  ya esté reconocible en comparación a la foto del pasaporte.

4 comentarios so far
Deja un comentario

Ahora te haces un nuevo pasaporte que seguro estarás más guapo. Te queremos y recordamos Un besote

Comentario por mamá

Hola, que tal va por Murcia??, mucho indu?. Acabo de ver la foto de una linda señorita llamada Kalimera. Me da la sensación que esta linda señorita pronto probará el fartón Valenciano.

Besos Satanicos en la ciudad de Soria.

PD: Un tal Carlos de Irún es Gay.

Comentario por Salman Rusdy lamiendo una Pepona

Hola Diego.

Yo también tuve un problema con mi pasaporte en un control policial en la ciudad de Trinidad, (bolivia). Pero aquello no era un Check poin de esos que dices tú, aquello era un “busca el elefante en el pasaporte”. Y así fue, el policia buscó por todo el Pasaporte hasta que encotró el dibujito del Elefante, y luego me dejó ir.

Cuidate, y a ver si vemos en la candelaria…jajaja

Celia… te vas a Amsterdam??.. no será para fumar libre como el viento que canta no se quien.

Comentario por David

pues un inspector de policia me dijo que un metodo infalible para reconocer a una persona es por sus orejas, por lo visto las orejas son unicas, claro que si no se las enseñaste al fotomaton, no habran salido en la foto. Conclusion cuidate mucho, eres unico y tus orejas tambien.Besos.

Comentario por Pilar S. trafic...




Responder

